Imprimir
PDF

Política de Calidad

El Rector del INSTITUTO WASHINGTON Y FILIALES establece como política de calidad:

Que todos los procesos identificados en el sistema de gestión, se realicen en forma, a tiempo, limpios y en orden, involucrando a todo el personal y alumnos, apoyados en el análisis de datos e información y en la mejora continua, para brindar un servicio educativo de calidad.

MISIÓN

Servir y formar al alumno con: amor, respeto a su individualidad y dando importancia a su opinión, para inculcar en él, calidad humana, en lo ético y profesional, logrando con ello satisfacer a una sociedad cada vez mas demandante de estos lideres.

 

VISIÓN

Ser una institución de excelencia, útil para la sociedad, reconocida por el aporte en la transformación de la juventud en valores y en lo intelectual. OBJETIVO INSTITUCIONAL Al finalizar el ciclo del Sistema de Gestión de la Calidad, la Institución y Filiales logrará la eficiencia y eficacia de sus procesos, mejorando continuamente la satisfacción del cliente. VALORES Nuestros postulados los alcanzaremos sólo con una percepción del mundo en la que se conjugan los valores, morales, cívicos. Sin ellos no se concibe su logro, pues no es sólo el cúmulo de conocimientos en los que el individuo hoy debe apoyarse, porque no habrá el equilibrio prudente entre su actuar y sus conocimientos. Por ello, los sustentamos en los siguientes: respeto a la individualidad y al ambiente, probidad, la responsabilidad, la disciplina, auto estima, laicidad, ayuda al prójimo.

 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Bajo el contexto político, económico y social, que se vive actualmente en toda la extensión territorial de nuestro país, observamos un acontecer en el que influyen diversos factores, entre los que encontramos, inseguridad, corrupción y vandalismo, como consecuencia de la falta de valores morales, falta de recursos económicos, alta desconfianza en el Derecho y en su aplicación por los órganos encargados de ésta, y una fuerte presencia de modelos económicos y culturales extranjeros. El INSTITUTO WASHINGTON Y FILIALES como un organismo social privado dedicado a la prestación del servicio de educación y reconociendo que la misma logra la transformación del ser humano con constancia y de modo integral ofrece a sus estudiantes y a la sociedad los principios por los que rige su actividad, bajo la declaración siguiente:

PRINCIPIO DE ETICA

Dignidad humana, conciencia de sus semejantes. Actualmente la sociedad esta sufriendo el descuido que ella misma ha tenido, sin el apoyo necesario y suficiente de las instituciones que deberían hacer hincapié en los valores del ser humano, por virtud de los cuales, se logra la convivencia social en armonía, casi sin la necesidad de la aplicación del Derecho, que debe ser la ultima razón para aplicar una sanción y, que es utilizado cuando precisamente los valores han dejado de tener la presencia necesaria para lograr los objetivos de convivencia social; por tal motivo, el INSTITUTO WASHINGTON Y FILIALES promueve, la probidad y el respeto en sus alumnos para que logren de esta manera concientizarse y ser factores de promoción de la dignidad humana. La formación académica relacionada con el principio de ética, logra formar seres humanos conscientes de su entorno, tener límites en su conducta, saber distinguir de mejor manera en su actuar las acciones honestas y aplicarlas. Los valores de cada nación, región o pueblo sobre la tierra son el cimiento de la seguridad, de la justicia, de paz, de solidaridad, de hermandad, de fraternidad, de tolerancia que dignifican la calidad de los seres humanos que son su paradigma y lo transmiten a los demás.

PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD DE PENSAMIENTO

La esencia del ser humano, lo es su pensamiento y la conciencia de sus actos. Abrimos las puertas a toda doctrina, teoría, idea, que promueva el enriquecimiento intelectual, útil, en la práctica, sin dejar a un lado aquellos que alimentan el contenido bibliográfico, que fueron verdaderos en su momento, y que esperan atentos a los cambios sociales.

PRINCIPIO DE FORMACION DE CRITERIO

La definición, es la cárcel del concepto. Promovemos al hombre que analiza, que estudia, que define, que propone, lográndolo a partir de la interacción con el principio de universalidad de pensamiento, pues no puede ser de otra forma, sino a través de la adquisición de diferentes posturas como el estudiante tendrá en sus manos variedad de elementos, que, o bien rechazará, aceptará total o parcialmente, creará la suya, bajo las condiciones que imperen, con el único objetivo de resolver los problemas que se le presenten en su diaria actividad.

PRINCIPIO DE ORDEN

El orden manifiesta cuidado, cumplimiento en los procesos. Inculcamos a nuestros estudiantes el sentido de cumplimiento, organización, constancia y la armonía existente entre ellas y él cúmulo de conocimientos que se adquieren para responder en beneficio de la sociedad. El realizar cada una de nuestras actividades de manera lógica, sistemática, metodológica, para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

PRINCIPIO DE DISCIPLINA

El éxito se logra, confiándolo a la disciplina. La correcta interpretación de la disciplina, significa hacer las tareas que nos impongamos de manera tal que se logren exitosamente. Actuar con una constante en nuestras tareas, obligaciones, responsabilidades cualquiera que ellas sean. El atender nuestros compromisos con la formalidad que cada una amerita, respetuosos del tiempo, involucrando para ello, un intenso amor a la patria, confiándolo en la libertad de cátedra y responsabilidad de alumnos y profesores.

PRINCIPIO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

Somos producto de la sociedad y a ella nos debemos. El estudiante formado con los principios de ética, universalidad de pensamiento, formación de criterio, orden, disciplina, integra a su ser el sentido de corresponsabilidad social, que no es más que el aporte honesto de sus conocimientos a un fin común, México, desempeñándose activamente en el contexto social en el tiempo y en el espacio que le abrace; cumpliendo cabalmente con la entidad económica que le solicite sus servicios; desarrollando en ellos el laicismo, el servicio al prójimo, sin menos cabo de sus intereses, de manera equilibrada. El perfil académico del egresado actualmente debe corresponder a las necesidades sociales cambiantes día a día. Los compromisos del egresado en lo social, económico y político, se ven influenciados por la formación académica y extra curricular que recibe dentro de la institución, siendo y actuando a favor del ser humano, respetuoso de su entorno, de la vida, de los valores, prestando ayuda a las causas justas, equilibrado en sus opiniones y acciones de su vida diaria.

Revista "Interesante" por UNIWAC

Error: Any articles to show

Nuevo Login

Usuarios conectados

Tenemos 25 invitados conectado(s)